En los salones del Club Tacna, de la capital de la República, se llevo a cabo una sesión solemne por el centésimo vigésimo octavo aniversario de la Batalla del Campo del Alto de la Alianza.
La ceremonia se inició con los honores al pabellón nacional, el discurso de orden estuvo a cargo del general de división en retiro, Héctor Cornejo Villanueva, ilustre tacneño que durante el desarrollo de su alocución relato hechos anecdóticos sobre la construcción del complejo monumental del Campo de Alianza, que se efectuó en los años 1980, 1981 y fue inaugurado el 26 de mayo de 1982, esfuerzo de los tacneños en su conjunto.
Las palabras de apertura de la sesión solemne estuvieron a cargo del economista Félix Murillo Alfaro, presidente del Club Tacna en la heroica ciudad. Cabe resaltar que en la mesa de honor estuvo presente el embajador Hugo de Zela además de otros integrantes del grupo de asesores que participan en la demanda presentada por el gobierno peruano ante la Corte Interamericana de la Haya por el problema marítimo con la república de Chile.