Se realizaron intervenciones a la misma hora en los distritos de Calana y Gregorio Albarracín.
Diligencias terminaron con cuatro detenidos. (Foto: Radio Uno)
Una llamada telefónica al promediar las 6:30 p.m del martes alertó a los agentes del Departamento Antidrogas de que se realizaría un pase en el sector de Santa Rita distrito de Calana.
Al llegar a la zona junto al fiscal Javier Prado, agentes policiales observaron a una persona identificada como Ubaldo Roque Maquera (36) natural de Ilave-Puno quien llevaba consigo una mochila donde se halló 14 paquetes tipo ladrillo que alcanzaron los 13 kilos 317 gramos de marihuana.
Roque mencionó que solo debía entregar el ilegal cargamento a un segundo hombre de apellido Ventura. El grupo aguardó la llegada del mencionado quien a los minutos apareció a bordo de un taxi el cual lo dejo en la zona para luego retirarse.
El varón fue intervenido siendo identificado como Cleofe Ventura Ventura (51) natural de Pilcuyo-Puno.
A la misma hora dos jóvenes eran intervenidos en el distrito Gregorio Albarracín con 60 gramos de marihuana.
Patrullaje integrado de la comuna albarracina capturaron a Mijael Renan Mamani Vilca (18) y Yordan Ivan Cruz Huanca (18). Este último guardaba la marihuana en su mochila color negro.
Ambos fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción para las diligencias de ley a cargo de la fiscal Iris León Bravo.