El portavoz presidencial, Ateny Wek Ateny, informó que un miembro de la tripulación y un niño fueron los únicos sobrevivientes del siniestro.
Foto: Reuters
Al menos 40 personas han muerto tras el aterrizaje forzoso realizado por un avión de carga cerca de un aeropuerto en Sudán del Sur. El avión llevaba a 12 pasajeros a bordo y 6 miembros de la tripulación. El portavoz presidencial, Ateny Wek Ateny, informó que un miembro de la tripulación y un niño fueron los únicos sobrevivientes del siniestro.
Un testigo afirmó a la agencia internacional Reuters que vio al avión cuando cruzaba el Nilo Blanco. La cadena de radio local informó en Twitter que el accidente ocurrió a 800 metros del aeropuerto de Yuba. Otros testigos han afirmado que distintas partes del avión quedaron dispersadas en la orilla del río.
El portavoz del presidente ha comunicado que a bordo del avión se encontraban 18 personas, entre ellos 12 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, de los cuales cinco eran armenios y uno ruso. Tres de las 18 personas han sobrevivido. Los tres sobrevivientes son ciudadanos de Sudan del Sur. El representante presidencial también ha informado que el avión AN-12 pertenecía a la compañía aérea local Allied Services.
La aeronave siniestrada es un Antonov 12 de carga que se dirigía de la capital sursudanesa a la ciudad de Paloich, en el estado de Alto Nilo.
El accidente aéreo de hoy tiene lugar después de que el sábado pasado se estrellara un avión ruso en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, en un incidente cuyas causas están siendo investigadas