Procuradora en lavado de activos fue destituida por el gobierno. »El ataque es al mismo estilo de la mafia de [Rodolfo] Orellana», dijo alterada.
Su destitución se debe a que era incómoda para el Gobierno, mencionó.
La ex procuradora contra el lavado de activos Julia Príncipe criticó severamente al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, a quien acusó de mentir acerca de los motivos de su destitución.
“Lo que ha dicho el señor Adrianzén es una bajeza. El ataque es al mismo estilo de la mafia de [Rodolfo] Orellana. Con esos titulares me atacó Orellana”, indicó Príncipe, visiblemente ofuscada por lo ocurrido.
Julia Príncipe dijo contar con documentos para «desenmascarar» a Adrianzén. «Es increíble cómo un ministro de Justicia puede salir a mentir a la opinión pública. Ese señor no merece estar donde está. Todo lo que ha dicho es mentira», enfatizó.
La ex abogada del Estado, quien tuvo a su cargo un caso por supuesto lavado de activos que compromete a la primera dama Nadine Heredia, explicó que su destitución se debe a que era incómoda para el Gobierno.
«Creo que [lo que han hecho] es quitarse una piedra en el zapato. Soy una piedra en el zapato para el Gobierno», destacó Julia Príncipe tras precisar que hoy debe cumplir un procedimiento para entregar su cargo.
El Comercio