El día de ayer las principales autoridades de la ciudad se reunieron para tratar el problema de las heladas en las zonas alto andinas, llegando a la conclusión de no declarar a Tacna como zona de emergencia.
Frente a esto el Ingeniero Jonathan Ríos dio a conocer el informe del clima que se le ha hecho llegar por parte del SENAMHI, en el cual se explica el estado crítico de Candarave, Chuapalca y Paucarani, donde las temperaturas han bajado considerablemente y con tendencia a seguir bajando.
Asimismo señaló que la gerente del puesto de salud de Vilavilani, Pierina Calderón ha emitido un documento en el que pide se tome medidas urgentes para salvaguardar la vida de la población y que hasta el momento se ha hablado con representantes de la empresa minera MINSUR quienes conjuntamente realizarán una campaña de salud con el fin de prevenir las peores enfermedades ocasionadas por el friaje.
Por su parte INDECI ya ha traído de uno de sus almacenes 20 toneladas de ropa para empezar a ayudar a las zonas afectadas.