El acontecimiento se produjo al promediar las 20:00 horas en circunstancias que Antonio Flores Callata (50), quien además tenía el cargo de Gerente de la empresa de radio taxi “El Terminal”, realizó un servicio de taxi a dos personas desde Tacna hacia el distrito de Calana.
Aparentemente los pasajeros lo obligaron a conducir a una zona descampada en el sector de Pachía para luego agredirlo con un arma punzo cortante.
Lo extraño es que cuando efectivos de radiopatrullas, ubicaron el vehículo de placa SK – 7537 los agresores no habían logrado llevarse absolutamente nada. Acto que hace presumir a la Policía que se trataría de una venganza familiar, ya que incluso el herido había manifestado que antes de realizar el servicio lo había recibido una misteriosa llamada telefónica.
Según sus familiares el taxista había logrado escapar por un canal de riego y socorrido por un poblador que lo llevó en un primer momento al hospital de Calana donde recibió los primeros auxilios y luego fue derivado a emergencia del hospital regional Hipólito Unánue.