(Cortesía ANDINA).- A casi 29 mil muertos ascendió hoy el conteo de la tragedia causada por el terremoto del pasado lunes en la provincia china de Sichuán, dijo hoy la Oficina de Información del Consejo de Estado.
Junto a este saldo fatal de víctimas, la misma fuente confirmó que ya son 198 mil 347 personas las que resultaron heridas durante el sismo.
El gobierno provincial, por su parte, da como muertas en Sichuán a 28 mil 300 personas, en tanto que 10 mil 600 están todavía bajo los escombros, y muchas de ellas podrían pasar a integrar la lista de fallecidos.
De acuerdo con las cifras oficiales, en todas las regiones afectadas por el fenómeno telúrico de 7,8 grados en la escala de Richter se han contado hasta el momento 28 mil 881 cuerpos sin vida.
Otro impresionante saldo es el de tres millones 13 mil viviendas destruidas por las sacudidas, cifra muy superior a las 216 mil informadas ayer por otras fuentes oficiales.
En total, el número de viviendas dañadas por el potente terremoto es de 15 millones 610 mil, reza el reporte de la Oficina de Información.
El epicentro del desastre se ubicó en el distrito de Wenchuán, en una región muy montañosa, situada a unos 160 kilómetros al noroeste de Chengdú, la populosa capital de la provincia.
Pero los mayores daños se extendieron por todo el norte de la provincia, en una superficie que alcanza unos 300 kilómetros de norte a sur y 400 kilómetros de este a oeste, o sea, un área de unos 80 mil y 100 mil kilómetros.