En horas de la mañana una turba de manifestantes llegó hacia la vivienda del alcalde del distrito de Gregorio Albarracín, Víctor Cabrera, a la cual lanzaron piedras y desechos aparentemente en manera de protesta debido a que el alcalde distrital pertenece al partido político del gobierno Partido Aprista Peruano (APRA).
El domicilio a pesar de los ataques no sufrió daño material alguno y mucho menos los dos niños que se hallaban en su interior tomando su desayuno.
Hasta el lugar llegaron efectivos de Seguridad Ciudadana del distrito como de la Policía Nacional para intervenir a los desadaptados que causaron los desmanes, mientras que vecinos y trabajadores de la municipalidad limpiaban la zona cubierta por los objetos lanzados.
Conocido lo sucedido Víctor Cabrera se acercó hasta la dependencia policial del distrito para presentar la denuncia por la agresión realizada a su vivienda además de haber solicitado las garantías ante la Gobernación del Distrito.
Calificó a los agresores de "enfermos" que dejan por lo bajo la imagen del pueblo tacneño y sobre todo de aquellos que salen en marcha en contra del alza de costo de vida.
Además, añadió que serían personas contratadas que quisieron atentar contra la integridad de su familia que se encontraba dentro del domicilio y si en caso alguno el problema es con su persona deberían hacerlo de manera directa.
Cabrera Zola, indicó que ya se tiene identificado a uno de los manifestantes pero que no se puede dar el nombre de la persona para no truncar las investigaciones.
Pero los disturbios también se presentaron en diferentes lugares del distrito cerca de la comisaría del distrito y también a cuadras del mercado Santa Rosa.
En la avenida Municipal se presentaron un grupo de delincuentes con el rostro cubierto que bajaron las llantas de vehículos y querían voltear una moto taxi.
Mientras un grupo de pobladores marchan hacia el ovalo Cuzco para dirigirse luego hacia el centro cívico y realizar un mitin, en el primer lugar de concentración ya se encuentra un numeroso grupo de efectivos policiales que se preparan para la llegada de los manifestantes.