El día de ayer delincuentes avezados destruyeron la puerta de ingreso para ingresar a las instalaciones de Radio Cumbre de Huancayo, afiliada a la Coordinadora Nacional de Radio CNR y que funciona bajo la dirección del Arzobispado del departamento, para sustraer solamente las memorias de las computadoras con el fin de ocasionar un daño operativo.
El encargado de la radio, Monseñor Padre Barreto, calificó esta acción como un atentado contra la libertad de expresión debido a que la emisora se encontraba en los últimos días tratando temas referentes a la contaminación ambiental y derechos humanos lo cual lograba el posicionamiento dentro de la población.
Añadió que no es la primera vez que se efectúa un robo selectivo pues en el mes de enero también se sustrajo información en La Oroya; explicó que a pesar de lo ocurrido seguirán adelante y no cesarán en su lucha a favor de la comunidad.
Hasta el momento ya se ha presentado la denuncia respectiva y se espera se efectúen las investigaciones pues el Padre Barreto afirma que hay intereses detrás del robo que busca dañar la imagen de la emisora radial.