Al promediar las 1:45 horas de hoy, David Jorge Cari Ajalla (28) conocido como "yayo", fue acuchillado en la prolongación Patricio Meléndez, por inmediaciones del ex Coloso Tropical.
Según testigos el joven fue atacado por una pandilla cuando junto a sus amigos salía del local "Perú Andino", siendo acuchillado por Moisés Centeno Chara quien luego de dejarlo mal herido huyó raudamente del lugar.
El infortunado sujeto fue evacuado en un vehículo particular por sus amigos hasta el servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unánue en donde minutos después lamentablemente dejó de existir a causa de una fuerte hemorragia interna que no pudo ser controlada por el personal médico.
El cuñado del occiso manifestó que sus hermanas fueron testigos del hecho "ella me contó que bajó Moisés Centeno junto a otras cuatro personas más, que lo atacaron con un verduguillo" dijo; mientras que la viuda de malogrado hombre, con quien tuvo un hijo, muy acongojada indicó no saber nada del hecho de sangre.
Otros testigos del crimen, denunciaron que por la zona pasó un patrullero con efectivos policiales a quienes se les solicitó ayuda para el traslado del herido pero increíblemente no fueron escuchados.
"Yo le dije señor por favor auxílienos y la policía se fue, el carro policial paso por ahí pero no quiso parar, como estábamos en busca de un taxi, quien sabe que si el policía nos hubiera ayudado se hubiera salvado hemos perdido tiempo y él se desangró, no se que clase de policías tenemos que no nos ayudan", dijo una allegada del occiso quien se encontraba con él al momento del enfrentamiento que le quitó la vida.
La mujer de nombre Regina, agregó; "yo he tratado de evitar ese problema le dije a Moisés, por favor no hagas problemas es más le dije yo soy Regina y soy amiga de tus hermanos, como que las cosas se apaciguaron pero se le acercó Roxana – esposa de Moisés Centeno- y no se que le dijo, tuvo un enfrentamiento con Sadit y nuevamente empezó el grupo a correr detrás de los chicos y cuando yo corrí ya David estaba herido tirado en el suelo y Moisés corrió, yo lo vi él saco los verduguillos lo vi claramente" contó.
Regina agregó que los agresores eran como 15, entre hombres y mujeres, contra 6 del grupo de "Yayo", quien se dedicaba a empaquetar ropa en una empresa exportadora que envía ropa a Santiago de Chile.
El cadáver de David Jorge Cari Ajalla fue internado a la morgue del hospital regional, hasta donde llegó el fiscal Javier Prado, quien explicó brevemente que el cuerpo presenta lesiones en el cráneo y que la detención del acusado lo ordenará las investigaciones del caso, junto al médico legista Camilo Vargas, para realizar las diligencias respectivas, ordenando luego que el cuerpo sea traslado hasta la Morgue Central.