En el segundo día del paro macroregional, combis y minibuses dejaron de circular por las calles para sumarse a la medida de lucha en contra del proyecto minero de la empresa Southern Perú.
Solo algunos taxis circulan por las diferentes arterias de la ciudad. (Foto: Radio Uno)
Desde tempranas horas de la mañana, combis y minibuses dejaron de circular por las calles de la ciudad sumándose al paro macroregional de 48 horas, en contra del proyecto minero Tía María.
Solo algunos taxis se desplazan por las diferentes arterias de la ciudad, aunque el flujo de pasajeros en menor por la suspensión de clases en colegios y universidades, así como en algunas instituciones.
En algunos sectores como Ciudad Nueva piquetes de manifestantes continúan con el bloqueo de vía, intentado cerrar el paso de los taxis para que se plieguen a la medida de lucha.
Mientras que el distrito Gregorio Albarracín algunos automóviles fungen de improvisados colectivos para transportar a los ciudadanos que deben asistir a sus centros de trabajo.
Cabe resaltar que hoy a las 15.00 horas se realizará una movilización hacia el centro cívico, donde la CGTP realizará un mitín donde expresarán su respaldo al Valle de Tambo que se opone a la instalación del proyecto de la empresa Southern Perú.