Para el comandante de la Tercera Brigada de Caballería, Gral. EP Carlos Farach Ynga, el incidente ocurrido a inicios de semana en la frontera con Chile fue de naturaleza fortuita, razón por la cual ha sido rápidamente superado por las autoridades militares y diplomáticas del país sureño.
"Todo está en orden con Chile", indicó en referencia al vehiculo militar que el último lunes ingresó en forma imprevista a territorio chileno, cruzando la línea demarcatoria entre ambos países.
Tales declaraciones fueron vertidas por Farach Ynga ante los medios de comunicación que con inusitada avidez cubrieron hoy la ceremonia celebrada por el día del arma de artillería.
"El vehiculo tuvo un problema en la zona que es bastante arenosa y se quedo encallado, la única forma de retornara Tacna era ingresando por la Panamericana sur y por algunos Kilómetro al sur del control de Chacalluta, y así se hizo", manifestó.
Asimismo, comunicó que ya ha entablado conversaciones con su homólogo en Arica y superaron con diplomacia el contratiempo. Finalmente, el jefe militar anunció que de ahora en adelante la coordinación de maniobras en la zona fronteriza será bilateral.
PARA ESCUCHAR DECLARACIONES HAGA CLICK AQUÍ
{mmp3}decalracionesfarachynga.mp3{/mmp3}