TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

190 niños de jardín se ven obligados a estudiar por la tarde

Menores son estudiantes de la institución educativa Margarita Bacigalupo, pero fueron trasladados a otro jardín debido al peligro que representaba la infraestructura. Padres de familia refirieron que sus hijos ahora estudian en condiciones incomodas por lo que piden celeridad en los trabajos.

Padres de familia exigen que sus hijos puedan volver a estudiar por las mañanas.

Padres de familia de la Institución Educativa Inicial N° 198 Margarita Bacigalupo de Lombardi expresaron su malestar por las incomodidades en las que vienen estudiando sus hijos desde que fueran reubicados en el centro educativo Orfeón.

Como se recuerda, debido a los años, el techo mojinete del jardín Margarita Bacigalupo empezó a caerse a pedazos por lo que las autoridades educativas tomaron la decisión de mudar a los 190 niños que ahí estudiaban a otro centro educativo, pero en turno tarde, siendo su horario de ingreso a las 13 horas. Han pasado ya casi dos meses desde la disposición.

El mencionado cambio de horas y la demora en las obras, desató la molestia de los padres quienes piden que sus hijos puedan volver a estudiar por las mañanas.  ‘‘se quedan dormidos por la tarde y no comen bien’’ comentó

Y es que al cambio se suma las restricciones a las que deben someterse en el nuevo plantel.

‘‘Los niños no pueden usar los juegos didácticos, deben permanecer sentados escuchando al profesor’’, expresó una madre de familia.

Según la directora del plantel, Ana Rosa Vilca, la Municipalidad Provincial de Tacna (encargada de la reparación) mostraría resultados en el avance a más tardar la próxima semana por lo que pidió paciencia a los progenitores.

SRA. ROSA ELVIRA GUZMAN TORRES

facebook Twitter Pinterest Tenemos el hondo deber de participar su sensible fallecimiento y rogamos a sus amistades se dignen a acompañar el traslado de sus

MEMORIA ACTIVA

facebook Twitter Pinterest Frase acuñada por nuestro director Henry Rondinel Cornejo para llamar a todos sus auditores a no olvidar cada uno de los hechos, principalmente políticos,

Síguenos

Pin It en Pinterest

Compartir esto
Radio UNo 93.7 FM