Terreno se encuentra judicializado.
Yovana de Cutipa Soto y Gladys Cutipa Soto.
Gladys Cutipa Soto y Yovana de Cutipa Soto denunciaron que el predio ubicado en el sector denominado «La Curva del Chasqui» donde se encuentra la bomba que activa el Proyecto Especial Tacna (PET) para extraer agua del POZO 135 y sirve para dotar del servicio a la población de Vila Vila, Llostay y Boca del Rio, ocupado por sus hermanastros Oscar, Emilio y Guido Cutipa Cotrado se encuentra judicializado.
Según indicaron, en registros públicos, el predio de 40 hectáreas está a nombre de su padre Edgar Lino Cutipa Soto quien falleció el 2008. El accionar fue aprovechado por los tres hermanos para gestionar un acta de compra venta por un valor de 5 mil soles.
Actualmente el predio se encuentra judicializado desde el 2012, por lo que ambas mujeres instaron a la población a no negociar con los tres hermanos.
‘‘Somos siete hermanos, tres del primer compromiso y cuatro del segundo compromiso. Los menores quedaron con mi padre y su señora. Una vez que fallece mi papá, me entero de una escritura de compra y venta y otros documentos. Somos 7 hijos de Emilio, no solo ellos cuatro, los tres mayores estamos excluidos de todas las propiedades’’, expresó.
Como se recuerda la municipalidad de Boca del Río interpuso una denuncia penal en contra de los Cutipa Cotrado por cortar el suministro de agua al centro poblador.
Tan sólo el miércoles se iniciaron los trabajos de reposición del servicio.