Padre de familia señaló que al intentar matricular a su hijo en el primer año de secundaria fue conminado a entregar el dinero caso contrario el menor no sería recibido.
Colegio Coronel Gregorio Albarracín.
José Garay denunció que el presidente de la APAFA del colegio Gregorio Albarracín lo conminó a pagar 180 soles para que se efectúe la matricula de su menor hijo en el primer año de secundaria.
En diálogo con RADIO UNO el afectado sostuvo que tras conocer que había conseguido un cupo en la institución educativa conversó con la directora y esta la aseguró que no debía efectuar ningún pago porque las matrículas son gratuitas.
Sin embargo en medio de la conversación apareció el presidente de la APAFA –dijo- e inició una discusión aseverando que debía efectuar el pago caso contrario el menor no sería recibido.
Garay mencionó que la entrega del dinero debe concretarse mañana y por eso pidió la intervención de las autoridades para que acudan al plantel y corroboren esta presunta irregularidad.
DATO. José Garay sostuvo que por ser su hijo un alumno nuevo es que la APAFA solicitó el pago de 180 soles a diferencia del colegio Bolognesi donde el ingreso cuesta 100 soles.
Asimismo refirió que el presidente de la APAFA le informó que el dinero servirá para la adquisicón de más carpetas.