Propietarios de las retroexcavadoras y volquetes aseguran que levantaron todas las observaciones técnicas para retomar las labores de extracción de agregados.
La incautación se produjo el pasado 13 de febrero. (Foto archivo)
Miguel Laquihuanaco presidente del frente de defensa de los transportistas de agregados informó que han transcurrido 12 días desde que retroexcavadoras y volquetes fueron incautados de las canteras ubicadas en el distrito Gregorio Albarracín.
Recordó que el pasado 13 de febrero la fiscalía con apoyo policial irrumpió en la zona y se llevó la maquinaria pesada, empleada para extraer agregados destinados a la construcción de obras públicas y viviendas.
Laquihuanaco sostuvo que pese haber levantados todas las observaciones técnicas y contar con la intervención de la congresista Natalie Condori hasta el momento no han podido recuperar sus vehículos, perjudicando seriamente su economía.
Asimismo señaló que el Ministerio Público denunció a sus compañeros por daños al medioambiente y por el ejercicio de minería ilegal sin tomar en cuenta que la zona intervenida cuenta con una autorización emitida por la municipalidad distrital.