Con apoyo policial el abogado de la empresa acudió al inmueble donde se había instalado un andamio muy cerca del cableado de alta tensión, tal como ocurrió el pasado 26 de enero cuando un obrero hizo contacto con el cable y resultó electrocutado.
(Foto: Radio Uno)
Con apoyo de la Policía Nacional la empresa Electrosur paralizó los trabajos de pintado de una vivienda ubicada en la Cooperativa Primero de Setiembre Mz-1 Lt- 4, en el centro poblado Leguía.
Y es que la propietaria del inmueble Máxima Chambe Huacasi autorizó la instalación de un andamio de unos 4 metros frente al predio, y muy cerca de los cables de alta tensión, para que los trabajadores hicieran la obra sin contar con los implementos de seguridad necesarios.
Cabe recordar que el pasado 26 de enero Máxima Chambe permitió que se coloque un andamio en el mismo lugar y un obrero resultó malherido al recibir una fuerte descarga eléctrica, que a su vez ocasionó el corte del suministro eléctrico.
A manera de prevenir un accidente similar el abogado de Electrosur Miguel Guisa Bravo pidió la presencia policial para frenar los trabajos hasta que la propietaria obtenga la licencia de construcción que emite la municipalidad provincial de Tacna.