Personal de la Diresa acudió a las galerías y Ferias Escolares ubicadas en la avenida Leguía y Coronel Mendoza así como al mercadillo Polvos Rosados.
Diresa viene intensificando las acciones de vigilancia sanitaria en el marco de la Campaña ´Útiles Escolares Saludables 2015´.
Inspectores sanitarios de la Dirección Regional de Salud Tacna (Diresa) decomisaron 34 unidades de útiles de escritorio en el marco de la Campaña «Útiles Escolares Saludables 2015» que emprende el sector con la finalidad de contribuir a controlar los riesgos y prevenir los daños a la salud pública ocasionados por elementos o sustancias tóxicas y peligrosas que se encuentran en los útiles de escritorio de uso escolar.
Es por eso que acudieron a las galerías y Ferias Escolares ubicadas en la Av. Leguía, Coronel Mendoza, Mercadillo Polvos Rosados y en la Av. Circunvalación decomisando 34 unidades de útiles escolares que comprendían rompecabezas, en varias presentaciones, juegos didácticos ( trencitos de madera de procedencia desconocida),chapitas pintadas de colores, palitos de madera en varios colores, resaltadores , compas de colores intensos.
Asimismo resaltadores fosforescentes de colores fuertes, y temperas de colores debido a su dudosa procedencia y que no contaban con autorización sanitaria para su comercialización.
La Directora Ejecutiva de Salud Ambiental Silvia Sakuray Montalvo manifestó que la DIRESA se encuentra intensificando las acciones de vigilancia sanitaria con la finalidad de sensibilizar a la población en general para adquieran productos seguros y que no causen daño a la salud de los niñas y niñas así como de la población en general.
Del mismo modo recomendó verificar el rotulado de los útiles para corroborar que cuenten con información detallada sobre: razón social del fabricante o importador , dirección, número de RUC, detalles de su uso, edad objetivo, así como números de registro nacional y autorización sanitaria otorgados por la Dirección General de Salud Ambiental y/o Dirección Regional de Salud Tacna.