Madre del menor exige sanción ejemplar para el PNP.
Brigit Baca, madre del menor atropellado.
Según Brigit Baca, el 21 de mayo del 2014, ella llegaba a su vivienda junto a su menor hijo de 4 años luego de recogerlo del jardín cuando repentinamente un irresponsable chofer los embistió provocando serios daños en el rostro del niño.
‘‘Le rompió el tabique de la nariz, los dientes de arriba, en la parte de la ceja le quedo cortes y le dieron 35 días de descanso’’, acotó.
El chofer era el sub oficial de Marco Hurtado, desempeñaba encargado de investigación de accidentes de tránsito en la comisaría de Gonzales Vigil
Si bien en un comienzo asumió los gastos médicos particulares. Pasado el tiempo la víctima quedó con daños que motivan una cirugía reconstructiva la cual –según la madre- el policía no quiere asumir.
Aunado al desinterés, se suma la decisión de la oficina de disciplina de la Policía Nacional del Perú que exime de toda culpa a Hurtado pese a que la licencia de ése –al momento del accidente- estaba vencida, denunció Baca.
Sin embargo el Ministerio Público inició proceso y que entre los documentos que habría presentado Hurtado habría algunos falsos, de acuerdo a lo indicado por la progenitora.