El embajador Hugo de Zela saludó que el Perú enviara una nota diplomática de protesta demandando que Chile inicie las investigaciones que correspondan para determinar qué elementos de su país compraron información a los suboficiales de la Marina de Guerra peruana.
Embajador Hugo de Zela.
El embajador Hugo de Zela saludó que el gobierno peruano enviara una nota de protesta a Chile y llamara a consulta a su embajador en Santiago, por el caso de supuestas acciones de espionaje practicadas por el gobierno chileno.
En comunicación telefónica con Radio Uno señaló que se trata de una clara muestra del «profundo desagrado» que generó la presunta captación de al menos 3 marinos peruanos para que entregaran información clasificada al vecino país.
«Conviene señalar que realmente bochornoso, antipatriota que estos marinos, descendientes del glorioso héroe Miguel Grau hayan llegado, por una peseta miserable, al extremo de vender noticias de caracter sumamente reservado», enfatizó.
De Zela agregó que el accionar del Perú busca enviar una advertencia para lograr que Chile inicie las investigaciones que correspondan para determinar qué elementos de su país compraron información a los suboficiales de la Marina de Guerra peruana, y que se informe de los resultados al gobierno peruano.