Directora Regional de Educación invocó a las entidades públicas y privadas a colaborar con la construcción de la sede propia.
Directora Regional de Educación, Ingrid Jiménez. (Foto: Radio Uno)
En el marco de las celebraciones por el 45° aniversario de la Dirección Regional de Educación, la titular de la institución expresó que uno de los mayores problemas que los aqueja es el no contar con una infraestructura propia.
‘‘Es precario, necesitamos que nos apoyen a buscar alianzas para construir. A las instituciones públicas y privada que nos apoyen’’, expresó.
Indicó que se necesitan 13 millones de soles para que la DRET cuente con un local propio. Explicó que el carecer de este no solo es un problema para los usuarios quienes deben trasladarse hasta Calana para ser atendidos.
Es una molestia para los trabajadores ya que el inmobiliario es precario al igual que las herramientas tecnológicas.
COLEGIOS. A pocos de iniciarse las clases, aseguró que se viene realizando las verificaciones respectivas. Asimismo se busca la unión con los municipios a fin de garantizar la seguridad y el buen desarrollo de los escolares en cada distrito.
Con respecto a los estragos de las lluvias en las zonas altoandinas, refirió que viene recolectando la información respectiva y hasta el momento no se tiene daños severos. Hay presencia de humedad, comentó.