Desde del 9 de febrero se han presentado varios casos en Arequipa, por lo cual todas las ciudades aledañas han activado alerta sanitaria.
Mayoría de casos se dan en perros callejeros.
Si bien es cierto que desde hace más de 20 años no existen casos de rabia canina en Tacna , la Dirección Regional de Salud, declaró alerta de prevención y promoción de esta enfermedad.
Y es que desde del 9 de febrero se han presentado varios casos en Arequipa, por lo cual todas las ciudades cercanas han activado esta alerta sanitaria. Es así que Cuzco, Puno y Madre de Dios, vienen coordinando con transportes la verificación de animales vía terrestre.
Según María Elena Fernández, encargada de estrategia de zoonosis, la región todavía no ha logrado la meta de vacunar a un gran porcentaje de canes, aseguró que la población no responde a las campañas de vacunación, pues no llevan a sus mascotas, teniendo el riesgo latente en casa.
Asimismo indicó que con esta alerta, vienen trabajando con municipios y colegios para la concientización sobre este virus, que principalmente ataca a perros callejeros.
Aseguró que de presentarse casos de rabia humana, la institución tiene en stock vacunas.