El consejero Charles Castro recalcó que la administración pública establece que los aportes económicos deben ser aprobados por el pleno del consejo regional y no por el titular de la región. Es por eso que sostuvo que Omar Jiménez estaría siendo mal orientado por sus asesores y por eso anunció que recibirá 90 millones donados por Southern Perú.
El presidente regional Omar Jiménez dejó entrever que aceptará el aporte de la empresa minera.
Para el consejero Charles Castro Cruz, el presidente regional Omar Jiménez esta siendo «mal orientado por sus asesores» y por eso anunció que recibirá un aporte de 90 millones de soles de la empresa Southern Perú, sin antes consultar su pretención con el pleno del consejo.
Y es que Charles Castro recalcó que la administración pública establece que las donaciones o aportes económicos deben ser aprobados por el pleno del consejo regional y no a título personal por Jiménez.
«La administración pública esta normada, todo está escrito, me preocupa la forma como el presidente regional viene manejando este tema, pienso que se está complicando solo y me preocupa también porque supongo que trabaja con un equipo de asesores y no lo están orientando bien sobre el tema», señaló.
Asimismo, el consejero sostuvo que el ofrecimiento de la empresa minera es el resultado de las mesas de diálogo que se realizaron en Candarave y Jorge Basadre «y en ese sentido me parece que en su momento las autoridades no han defendido bien los intereses de nuestra región y no han pensado en los proyectos importantes que tenían que ejecutarse. Creo que 90 millones no es nada prácticamente para poder atender las necesidades prioritarias como son las grandes obras de infraestructura hidráulica y temas de salud, carreteras y vías de comunicación, tantos proyectos que necesitamos ejecutar, tampoco resarce pues todos los daños que se han hecho a toda la población en la zona donde viene explotando la minera Southern», dijo.