La manifestación de los importadores y los representantes de los talleres de cambio de timón de autos de segundo uso llegó esta mañana hasta las puertas del Gobierno Regional de Tacna (GRT), para exigir al presidente regional Hugo Ordóñez que tome una posición sobre la controvertida denuncia del parlamentario Juvenal Ordóñez.
David Espinoza, representante de los importadores nacionales señaló que según le informaron en reunión con las autoridades regionales, el GRT emitirá un acuerdo en el que nombrarán de prioridad la extensión de la importación de vehículos usados hasta el 2012.
Asimismo, indicó que es notorio que la denuncia de Juvenal Ordóñez no ha sido orquestada el presidente regional, su hermano, quien inclusive expresó su respeto y ha brindado un apoyo a los importadores.
De otro lado, Espinoza emplazó públicamente al parlamentario nacionalista a que demuestre todas y cada una de las acusaciones que endilgó a empresas importadoras como Daichi Motors y al almacen aduanero Neptunia.
"Cada uno de sus dichos tendrá que ser respaldado… que será lo ha impulsado a salir a decir estas cosas, cuáles serán las verdaderas motivaciones de Ordóñez y quiénes están detrás de esto", reflexionó finalmente.
Por su parte, Isaac Muhammad, representante de los importadores extranjeros advirtió que de no darse las garantías para su actividad y de inmovilizarse los vehículos en la ciudadela de Zofra (tal como ha solicitado el congresista Ordóñez), sus compatriotas retirarán la inversión de nuestra ciudad.
ESCUCHAR DECLARACIONES DE DAVID ESPINOZA
{mmp3}davidespinoza.mp3{/mmp3}