El consejero delegado Santos Pablo Agama instó a la empresa minera a reunirse con las nuevas autoridades y aclarar la donación de S/. 90 millones que pretende entregar a Tacna. Para Agama »Southern no entrega nada gratis» por lo que es importante dejar en claro el tema.
Consejero delegado, Santos Pablo Agama. (Foto: Radio Uno)
Tras conocerse que la consultora Invertir ya no será la responsable de manejar la donación de 90 millones de soles que ofreció la empresa minera Southern al Gobierno Regional de Tacna, sino que será esta la que maneje directamente el dinero. El consejero delegado Santos Pablo Agama instó a formar una mesa de diálogo para tratar el tema.
Y es que para el consejero, Southern no entrega nada gratis por lo que el tema debe ser tratado de manera directa a fin de evaluar las verdaderas intenciones de la empresa.
Si bien pide una reunión, Agama fue claro al mencionar que la cifra es irrisoria para el daño causado por la empresa en especial en la provincia de Candarave.
‘‘Tiene que abrirse un diálogo entre la empresa y la nuevas autoridades, estamos como mendigos Tacna no se merece 90 millones, no resarcirá nada teniendo en cuenta que hay una provincia que se sacrifica que es Candarave que le da su agua dulce a la minera’’, aseveró.
Asimismo reiteró su posición de que el caso amerita un acuerdo regional antes de ser aceptado.