Reconoció haber sido denunciada en materia civil y administrativa pero aclaró que todos los casos fueron archivados. «Puedo haberme equivocado, sí, todos nos equivocamos y me sancionarán pues (…) ¿qué funcionario no comete alguna vez un error?», mencionó.
La gerente regional de Infraestructura, Ing. Margarita Elena Rosales Alvarado, adelantó que pedirá una carta aclaratoria a los medios que hablaron en su contra.
En conferencia de prensa, la gerenta de Infraestructura del Gobierno Regional de Tacna, Margarita Rosales Alvarado, negó que existan procesos o sentencias por actos de corrupción en su contra, tal como lo indicó el exfuncionario Fernando Vilela, en entrevista a un medio de comunicación de la localidad.
Aunque no quiso entrar en detalles, la funcionaria reconoció que durante el tiempo que se desempeñó como gerente de infraestructura y luego gerente general del Gobierno Regional de Piura (GRP) fue denunciada en materia civil y administrativa, pero estas acusaciones fueron archivadas o simplemente no procedieron «porque no tenían el debido sustento», dijo.
“Yo puedo contestar, porque tengo la conciencia tranquila, la conciencia limpia (…) Puedo haberme equivocado, sí, todos nos equivocamos, y me sancionarán pues, si es que me tienen que sancionar. Pero no me van a sancionar por peculado, malversación, puede ser una falta administrativa ¿qué funcionario no comete alguna vez un error», señaló.
ARREMETE CONTRA VILELA
Con respecto a la entrevista que dio Fernando Vilela a un diario local, fue enfática al señalar que carece de credibilidad por tratarse de una persona que fue destituida del GRP y sentenciado a un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil de 100 mil soles a favor del decano de la facultad de Ingeniera, Omar Vences a quien difamó.
«Fue destituido porque un funcionario no puede laborar si tiene ya una sentencia consentida y en ejecución. Tiene las cuentas embargadas el colegio de Ingenieros también lo ha sancionado porque constantemente difama (…) Aquí la prensa le ha dado palestra, le ha dado crédito a lo que dice. A una persona que esta sentenciada, que no tiene ética profesional y sin embargo le hacen caso”, recalcó.
TAMBIÉN CONTRA LA PRENSA
Margarita Rosales Alvarado anunció que solicitará una carta pidiendo una rectificación y aclaración al medio de comunicación que propaló la entrevista a Fernando Vilela y mencionó que es el presidente regional, Omar Jiménez, quien decidirá si por este caso le quita la confianza al cargo que le designó.
LA BUSCARON EN PIURA
En otro momento de la conferencia, Margarita Rosales Alvarado, detalló que mientras se encontraba convalesciente en Piura, luego de haberse roto el menisco en un accidente, allegados al presidente regional, Omar Jiménez, la buscaron para que cruzara todo el país hasta llegar a Tacna y se desempeñe en el cargo de gerenta de Infraestructura.