En total se contabilizaron 614 equipos de alta tecnología.
Además de la incautación el vehículo que transportaba la mercadería fue retenido. (Foto referencial)
Oficiales de Aduanas del Puesto de Control Aduanero de Tomasiri , incautaron 614 unidades de teléfonos celulares de última generación de las marcas LG y SAMSUNG, cuyo valor comercial superan los 100 mil dólares americanos.
El hecho se produjo durante el control que se realizó a una camioneta con placa de rodaje B1O-222 que se desplazaba en su interior con dos ciudadanos nacionales y un ecuatoriano. Tras proceder con la revisión del vehículo se encontró – escondidos en diferentes compartimientos acondicionados (caleta)- los teléfonos celulares con sus respectivos accesorios.
Ante la figura de un presunto delito de contrabando se comunicó al representante del Ministerio Publico, constituyéndose al lugar el fiscal Lucio Cutipa CCaso, quien ordeno inventariar toda la mercancía, indicando además la incautación de los mismos y la retención del vehículo intervenido.
Concluida la diligencia y luego de la elaboración de las actas correspondientes, las mercancias fueron internadas en el Almacén de la Aduana de Tacna, en tanto continúan con las investigaciones que el caso amerita.