Alcalde distrital sostendrá reunión con pobladores que habitan cerca al denominado »Río Seco» a fin de establecer medidas de prevención ante un posible desborde por lluvias.
Población quedó vulnerable a posible desborde por lluvias.
Alarmante. Según el alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Mario Ruiz, pudo constatar in situ que el 80% del muro de contención del Rio Seco se desmoronó, quedando a penas en pie un 20%. El hecho ha causado gran preocupación por los pobladores y levantado la suspicacia por los trabajos ejecutados por la anterior gestión.
Y es que la obra (muro de contención) superó los S/. 7 millones de inversión, pese a ello ‘‘todo se ha derrumbado como galleta’’, comentó Ruiz.
Aseguró que el caso viene siendo investigado y que no se detendrán hasta determinar responsabilidades. Inclusive podrían solicitarse los servicios de procuradores Adoc. Y es que existen otros temas que están en proceso, como impugnaciones por incorporaciones de la anterior gestión.
Ante la emergencia anunció que el domingo por la mañana sostendrá una reunión con los habitantes del sector a modo de establecer medidas de prevención, entre ellas la creación de brigadas.
En la zona habitan 10 asociaciones con un promedio mínimo de 5 mil familias quienes, pese a la peligrosidad de la zona, quienes a decir de Ruiz rechazarán la posibilidad de una reubicación por lo que dijo que el asunto quedó descartado. ‘‘Solo queda estar atentos y ver la manera de prevenir cualquier tipo de desgracia’’, refirió.
El cauce del Río Seco que se mantiene estéril por algunos meses y en temporada de lluvias se llena con más de 18 metros cúbicos por segundo (m3/seg). Durante el 2012 se produjo los primeros derrumbes del muro construido en la gestión del exalcalde albarracino Víctor Cabrera Zolla, con un presupuesto superior a los S/. 7 millones.