Enterados de la excavación de zanjas para la colocación de la estructura de 30 metros de altura, los pobladores rodearon la construcción y obligaron a los obreros a retirarse. Los manifestantes aseguran que la antena provocará cáncer a sus familias y otras enfermedades por la radiación que emanará.
Salieron a las calles para reclamar por la instalación de la antena que pertenecería a la empresa Telefónica. (Foto: Radio Uno)
La ola de protestas en contra de la instalación de antenas de telefonía celular continúa imparable. Esta vez los vecinos del Centro Poblado La Natividad salieron a las calles para rechazar la colocación de una estructura de 30 metros, en el predio de la calle San Martín de Porres Nro. 2175, de propiedad de Emilio Benito Aranibar.
En diálogo con RADIO UNO los manifestantes señalaron que tras enterarse de la excavación de zanjas en el patio del inmueble, se agruparon para rodear la construcción y obligar a los obreros a retirarse.
Y es que estan convencidos que la antena provocará cáncer a sus familias y otras enfermedades «incurables», por la radiación que emanará una vez que entre en funcionamiento. 2
«Es una obra perjudicial para los jovenes, niños y ancianos. Esta comprobado científicamente y por eso los vecinos no quieren que se coloque la antena».
Asimismo detallaron que la empresa contratista MAA Desarrollo, Inversiones e Inmobiliarias SAC se encuentra a cargo de la obra.
Miguel Flores, alcalde de la Natividad, participó de las protestas.