Además el director Regional de Salud, Oscar Galdós, señaló que no contaba con la categorización para ser una clínica y no tenía el registro Renaes que exige el ministerio, «para nosotros no existe este establecimiento», mencionó.
Director Regional de Salud, Oscar Galdós. (Foto: Radio Uno)
La denominada clínica privada ‘‘Solidaria Internacional Tacna’’ ubicada en la avenida Bolognesi Nro.181, no existe para el Ministerio de Salud.
Así lo indicó el Director Regional de Salud, Oscar Galdós, quien sostuvo que en el año 2011 la responsable legal, Molvina Siña Flores, solicitó la categorización para convertir su local en una clínica pero al no cumplir con los requisitos establecidos se dispuso otorgar un permiso para que funcionara como consultorio, siempre que levantara las observaciones planteadas a su expediente.
Al no poder cumplir con lo solicitado es que habría obtenido una licencia entregada por la comuna provincial que le permitía funcionar sin ser reconocida por el Ministerio. «No lo tenemos registrado porque no tiene registro Renaes, para nosotros no existe este establecimiento», mencionó.
SIN BAÑOS NI AGUA POTABLE
Además de haberse medicamentos vencidos y otros con el logo del Ministerio de Salud y de EsSalud, la llamada clínica privada presentaba otras irregularidades.
Oscar Galdós detalló que las condiciones de almacenamiento de las medicinas «era totalmente inadecuada» toda vez que se encontrabanexpuestas al sol.
Asimismo las condiciones higiénicas del local dejaban mucho que desea pues no había un lugar para los deshechos biológicos y en el segundo piso no contaban con un baño y no tenían agua potable.