Una veintena de personas entre hombres y mujeres viajaban en calidad de bulto en la parte posterior del camión volvo que tenía como destino Puno.
(Foto: Radio Uno)
Agentes del Grupo Terna intervinieron en el kilómetro 22 de la carretera Tacna-Tarata el camión Volvo de placa V5K-712 en el que una veintena de personas entre hombres y mujeres viajaban en calidad de bulto junto a productos de contrabando. El pesado transporte tenía como destino Pisacoma-Puno.
Vehículo, mercadería y pasajeros fueron trasladados a las instalaciones de la división de transito de la PNP. Al lugar llegaron numerosas personas tratando de rescatar a los recién llegados. La presencia de éstos motivo la presencia de Unidades especiales quienes fungieron de barricada a modo de evitar disturbios.
Al interior, los pasajeros se negaron a descender por lo que –tras varios minutos de conversación- fueron convencidos a abandonar el transporte.
Tras el registro respectivo se determinó que la carga estaba compuesta por licores, jabones, balones de gas (aún por determinar si estaban llenos o vacíos) y otros productos.
Cabe mencionar que aún se está a la espera del cotejo respectivo para determinar el valor de lo incautado.