Presupuesto podría superar los 2 millones de soles.
Continúan reuniones por escasez hídrica.
El Presidente Regional, Omar Jiménez, señaló que se implementará un Plan de Contingencia a fin de garantizar el recurso hídrico para toda la región Tacna.
El Plan de Contingencia consiste en el abastecimiento del recurso a través de la apertura de pozos en el Ayro, lo que también permitirá que la represa de Paucarani aumente su caudal.
“Esto no significa que se racionalizará el agua y que se dará el servicio por horas, pero sí es necesario invocar a la población para que sea responsable y no desperdicie este valioso recurso”, expresó la autoridad regional.
Señaló que para eso se invertirá un aproximado de 2 millones de soles, y que en los próximos días se dará a conocer a detalle la inversión, a la fecha el Proyecto Especial Tacna (PET) viene coordinando la logística necesaria a fin de implementar a la brevedad este Plan de Contingencia.
La autoridad regional sostuvo esta mañana una reunión con el Director General de Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura, Luis Cornejo Navarrete, el Gerente del PET, Corpus Manrique, el representante de la Autoridad Nacional del Agua y con el Director Regional de Agricultura, Jorge Ortiz, entre otros funcionarios relacionados al tema hídrico.
‘‘Tiene que quedar claro que la problemática viene desde el 2014. Las gestiones que haya hecho el anterior gobierno al parecer no le dio tanta importancia al problema que tenemos ahora’’, cuestionó.