Anuncia que hoy se prepublicó documento.
Ollanta Humala Tasso, presidente del Perú.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señaló hoy que la prepublicación del reglamento de la ley laboral juvenil permitirá absolver dudas y dejar los miedos respecto a esta norma, que beneficia a más de un millón de jóvenes que hoy se encuentra sobre explotados.
Durante la visita de inspección al almacén de estructuras modulares de puentes del Ministerio de Transportes, instó a los congresistas que apoyaron en un primer momento la ley a que «asuman una posición de conciencia y no electorera».
«Ya estamos prepublicando el reglamento de la ley laboral juvenil para que podamos leerlo, absolver las dudas, dejar los miedos y no dejarnos llevar de las narices por políticos que no tienen valores o convicciones y que al primer ruido inmediatamente desconocen lo que hicieron», afirmó.
Se olvidan de sus ideas y simplemente quieren enarbolar marchas, como si con eso «pretendieran acumular un capital electoral para el siguiente proceso electoral», añadió.
Asimismo, pidió a los parlamentarios a que tengan firmeza con sus ideas y que, sobre todo, «miremos el bienestar de la Nación, quiénes se benefician y quiénes se perjudican».
«Con este reglamento esperamos absolver las dudas, esperamos que haya un proceso de discusión y debate, porque el reglamento puede ser perfectible pero no va a cambiar la ley porque el reglamento tiene que ir con la ley», explicó.
En ese sentido, aseguró que el documento precisará y aclarará «aquellos temores e incertidumbres», pues esta ley beneficia a más de un millón de jóvenes que hoy día «están sobre explotados».
«No tienen vacaciones, seguro médico, nada, absolutamente nada, porque no tuvieron la oportunidad de seguir estudios superiores, sea universidad o tecnológico, es su situación precaria y deben insertarse al mercado laboral», consideró.
El jefe del Estado sostuvo que los aquellos jóvenes con calificaciones y estudios, tienen sus derechos que están garantizados y protegidos, pero no sucede los mismo con otro sector de jóvenes que hoy «no tienen nada».
«¿Qué hay de ellos?, porqué no somos más generosos con ellos y pensamos en los que no tienen nada, en que se les dé algo para que se inserten en el mercado laboral de manera productiva. Hay que ser generosos, hay que informarnos y no dejarnos llevar por los políticos tradicionales», agregó.