Miembros de las 26 asociaciones de comerciantes de la Feria del Altiplano exigieron hoy al alcalde de Alto de la Alianza, Luis Alberto Mamani, que solucione con prontitud su pedido de una reubicación plural, sin propiciar la división dirigencial y sin caer en favoritismos.
Este mañana, decenas de comerciantes se hicieron a las calles y realizaron un plantón en la plataforma de la plaza Juan Velasco Alvarado, desde donde alzaron su voz de protesta por supuestas preferencias con ciertas asociaciones que están en proceso de reubicación.
"Queremos un campo ferial definitivo y el alcalde nos cierra puertas de la Municipalidad", aquejó una de las dirigentes, Natalia Velásquez, a la vez que señaló que Mamani los está burlando desde hace semanas, prometiéndoles audiencias día a día.
"Mientras que a otra parte si los atiende, como niñitos engreídos, hay una injusticia, queremos un trato igual", criticó.
Asimismo, manifestó que durante la campaña electoral, el entonces candidato al sillón municipal Luis Alberto Mamani les propuso una justa reubicación en un recinto especial para que realicen su actividad económica; promesa incumplida hasta la fecha.
Por su parte, comerciantes de la asociación Girón de la Unión mostraron frente al edificio de la comuna distrital su malestar por la intención de la gestión edil de reubicar a muchos de los expendedores ambulantes en los alrededores del Terminal Collasuyo.
"Ese lugar ha sido declarado por Defensa Civil como de alto riesgo, con qué criterio si no hay viabilidad del transporte público, la solución no es llevar al comerciante de una calle a otra", expresó uno de sus representantes.
Finalmente los manifestantes anunciaron que este miércoles realizarán una movilización, cuyo punto de concentración será la Plaza Quiñones a las 8 de la mañana.