La Directora Regional de Educación aseguró que la nueva gestión tuvo las facilidades del caso para el proceso de transferencia, pese a que a la fecha no cuenta con acreditación, indicó.
Directora Regional de Educación, Magda Portugal Copaja. (Foto: Radio Uno)
Notoriamente ofuscada por las versiones vertidas por el electo vicepresidente regional de Tacna, Guzmán Fernández Delgado, quien sostuvo que el sector de Educación se negó a brindar facilidades a la comisión encargada de la transferencia de funciones.
La titular del sector, Magda Portugal, rechazó y lamentó lo dicho por Fernández, asegurando que en todo momento se dieron las facilidades del caso.
Inclusive indicó que el viernes 26, acudió a las instalaciones de la Dirección Regional de Educación Tacna (DRET) la nueva autoridad del sector acompañada de sus funcionarios a quienes presentó como tales.
La reunión se dio en presencia del representante de la Oficina de Control Interno y consta en acta levantada aquel día, acotó.
Cada uno de los integrantes fue llevado por sus pares a las áreas respectivas para iniciar el trabajo, inclusive este lunes se continua con el mismo, pero solo uno o dos del equipo entrante acudieron -por ejemplo- a las áreas administrativas, pese a que se acordó tres por área, dio a conocer en otro momento el Director de Gestión Pedagógica, Freddy Jiménez junto a Portugal.
ACREDITADO. Jiménez dio a conocer que hasta el momento equipo de transferencia de la nueva gestión no ha ingresado formalmente pues no cuentan con la acreditación respectiva, pese a ello se está llevando a cabo el proceso en mención a cuenta de que la citada acreditación se regularice en estos días.