El titular del sector, Juan Cánepa Yzaga, aseguró que dieron todas las facilidades para que la comisión de transferencia ingrese a las oficinas a recabar los documentos necesarios para el proceso. Agregó que la única negativa que dieron al grupo de trabajo fue rechazar su pedido de laborar fuera del horario establecido.
Juan Cánepa Yzaga, director Regional de Salud de Tacna.
El director regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga, negó las declaraciones vertidas por el electo vicepresidente regional de Tacna, Guzmán Fernández Delgado, quien sostuvo que su sector se negó a brindar facilidades a la comisión encargada de la transferencia de funciones.
Detalló que el pasado viernes 26 de diciembre, al promediar las 10.00 horas, recibió personalmente a las 3 trabajadores acreditados para llevar adelante el proceso, concediéndoles toda la documentación solicitada.
Ese día los miembros de la comisión solo visitaron las oficinas de Recursos Humanos, Comunicaciones, Administración y Asesoría Jurídica, quedando pendientes otras 5 áreas. El titular del sector señaló que el grupo de trabajo laboró hasta las 13.00 horas, y pese a su compromiso de retornar por la tarde-dijo- no volvieron sino hasta hoy a tempranas horas de la mañana.
Cánepa Yzaga fue enfático al señalar que todo el personal fue exhortado a contribuir con el trabajo de la comisión y reconoció que la única negativa que dio durante el procedimiento fue su pedido de trabajar fuera del horario establecido.
«Me pidieron que el personal trabaje sábados y domingos. Les negué esa posibilidad porque no puedo obligar al personal a venir fuera del horario del trabajo sobre todo en fin de semana (…) pero accedió la dirección re recursos humanos y han trabajado el sábado hasta la una de la tarde», mencionó.