Señaló que ambos sectores no presentaron los documentos requeridos para el procedimiento ni dieron facilidades al grupo de trabajo. «No hay voluntad de hacer la transferencia, no han mostrado ningún documento preparado», dijo.
Guzmán Fernández electo vicepresidente regional de Tacna.
El electo vicepresidente regional de Tacna, Guzmán Fernández, criticó «la falta de voluntad» de las direcciones regionales de Salud y Educación para concretar la transferencia de funciones, a escasos 3 días de terminar su gestión.
En diálogo con RADIO UNO la nueva autoridad regional señaló que el pasado viernes los funcionarios acreditados para el procedimiento acudieron a ambas instituciones comprobando que el personal no tenía lista la documentación requerida.
«No sé si realmente han sido capacitados o si han sido capacitados no han entendido. Lo que ellos debían haber preparado es el acervo documentario, debían tener también el inventario físico de bienes inmuebles y también los principales documentos de gestión. Por otro lado la situación de los asuntos vinculados a cada uno de los sistemas administrativos que se aplica a nivel nacional, y también situación de las obras, proyectos y actividad en ejecución. Pero lamentablemente el viernes hemos ido nosotros y todavía no han terminado», señaló.
Fernández calificó esta situación de «preocupante» y culpó a los funcionarios de ambos sectores por su falta de voluntad para facilitar el trabajo de la comisión, tomando en cuenta que faltan menos de 72 horas para que acabe la gestión actual.
«Sheyla Miñano (a cargo de ambas direcciones) nos informa que un grupo dice que desconoce, y otro grupo pareciera que no da facilidad (…) en resumen no hay voluntad de hacer la transferencia y no han demostrado ningún documento preparado», mencionó.
Agregó que de acuerdo a la resolución Nro. 008-2014 de la Contraloría de la República, tanto Educación y Salud deben informar -el 31 de diciembre- sobre el proceso de transferencia «si ellos no tienen ninguna información recae una responsabilidad inmensa sobre ellos. Entonces nosotros queremos colaborar y no queremos que después nos digan no hemos estado, porque pareciera que están tratando de justificar», acotó.