Jóvenes exigen la derogatoria de la norma y rechazan entablar el diálogo con el Ejecutivo.
Presidente de la Federación Universitaria de Tacna, Germán Rivas.
Este mediodía, los líderes juveniles de las diversas organizaciones sociales realizarán una conferencia de prensa para mostrar su rechazo al nuevo régimen laboral juvenil, impulsado por el Ejecutivo.
Desde Lima, Germán Rivas, presidente de la Federación Universitaria de Tacna, informó que el acto se desarrollará en el hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República y estarán acompañados de los parlamentarios de la bancada Dignidad y Democracia, opositores a la norma.
Mencionó que los jóvenes exigen la inmediata derogatoria de la ley, también conocida como «Ley Pulpín», y anunció que de antemano rechazarán entablar cualquier diálogo con el Gobierno Central, que recientemente se mostro dispuesto a modificar la norma.
«El oficialismo ha mencionado que quiere dialogar que quiere hacer una modificatoria de la ley, pero rechazamos el diálogo porque no confiamos en los partidos tradicionales y continuistas», señaló.
Rivas demandó fomentar un dialogo profundo del régimen laboral general “con derechos para todos” y exhortó a los legisladores opositores a la Ley Pulpín, a proponer una sesión extraordinaria y lograr su derogatoria.
Cabe agregar que los jóvenes convocaron a una tercera movilización en contra de la ley. Esta manifestación tendrá como punto de concentración la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, y empezará a partir de las 5 p.m.
Mientras que en la ciudad de Tacna la marcha fue convocada para las 16.00 horas en la plaza Zela.