Con un inversión de 189 mil 200 soles, la Municipalidad Provincial Jorge Basadre (MPJB) edificó un moderno paradero en la costanera, en el punto de entrada a Ite (Pampa Baja), atendiendo una necesidad de los lugareños, quienes tenían que soportar las inclemencias del tiempo en la espera de una unidad vehicular.
Dicha infraestructura, construida con dinero proveniente del canon minero, cuenta con un salón de espera, un kiosco, dos servicios higiénicos y será administrado por la Asociación de Taxi y Colectivo Cultural de Ite.
Según mencionó el alcalde de la MPJB Julio Dávalos Flores, esta obra lo que busca es el ordenamiento vehicular en la zona y mejorar el servicio de transporte público urbano desde la costanera hasta la provincia de Ite.
Por otro lado anunció que para el día 20 de abril se prepara la inauguración de la escuela de policías de Locumba, por lo que se espera la llegada del Ministro del Interior para dicha actividad, programada dentro del plan de fiestas por los 20 años de creación política de la provincia basadrina.