El Gerente General de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) José Salas Ríos, manifestó que los problemas que se suscitan diariamente con el reclamo de los ciudadanos respecto a las obstaculizaciones de alcantarillados y abastecimiento de agua potable se deben a que hace más de 50 años no se cambian las redes de agua y desagüe por lo cual comenzarán con un trabajo de renovación de las mismas.
Agregó también que una de las falencias que evita la mejor atención del usuario es la referida al aspecto administrativo ya que no cuentan con los recursos humanos y económicos necesarios y el sistema informático es obsoleto.
Pero para contrarrestar estos puntos débiles actualmente la EPS está comenzando diversos programas que hacen que se ubique como una de las 2 mejores empresas de acuerdo a su desempeño.
Entre los programas que se viene ejecutando se encuentran las Campaña de Educación Sanitaria en 159 colegios, Foros Visuales y Comités de Saneamiento con Brigadas Escolares.
Además de proyectos de inversión como el de Viñani, el Cono Norte, construcción de reservorios y la renovación de tres conectores; siendo estos proyectos realizados con la ayuda de diversas municipalidades.