La Sub Gerencia de Rentas y el equipo de trabajo de la Municipalidad Distrital de Pocollay, en coordinación con la Policía Nacional, el Fiscal Eduardo Rejas, Seguridad Ciudadana, Dirección Regional de Salud, realizó un operativo a varios establecimientos que no cuentan con licencia para operar como restaurantes, pero funcionaban como cantinas, bares o chupódromos en la Av. Jorge Basadre Grohmann sector este; supervisando, constatando y fiscalizando bares, cantinas y chupódromos en este sector del distrito.
Este operativo se llevó a cabo el sábado 29 desde las 8 hasta las 10:30 de la noche con las respectivas actas de constataciones y las notificaciones para la clausura.
Los locales que fueron fiscalizados en este operativo fueron Restaurante Todos Vuelven, Restaurante Las Gaviotas y cevicherías sin nombre cuyos propietarios de cada local son Braulio Mamani vargas y Lisbeth Rivera Rodríguez.
Entre los locales fiscalizados se pudo verificar que poseían documentación para funcionar como restaurante y teniendo el uso del local como Cantinas, bares o chupódromos tomando la medida de notificación y el desalojo de las personas que se encontraban en dichos locales.
Fueron 20 los locales hallados pero lo más vulnerables son 6 contando cada uno con su expediente y a multa respectiva según lo dispuesto en la primera etapa de inspección para luego proceder al segundo paso que es la intervención del ejecutor coactivo quien tiene la facultad para el cierre definitivo.
Los vecinos del sector dieron muestras de agradecimiento y felicitación hacia el municipio por la actitud que han tenido en miras de clausurar dichos establecimientos que perturbaba la tranquilidad del vecindario puesto que laboraban las 24 horas del día.