El secretario técnico de defensa civil del distrito albarracino confirmó que la compañía de bomberos lleva un mes fuera de servicio por falta de mantenimiento en sus unidades.
Infraestructura fue entregada de manera oficial durante el 2012.
Tras el terrible caso de suicidio registrado en el cono sur la noche del martes donde una madre y su hija llegaran agonizantes hasta la compañía de bomberos y fallecieran en el lugar. Se conoció que las unidades bomberiles se encontraban inoperativas.
Carlos Vildoso, secretario técnico de defensa civil del distrito albarracino, confirmó que la compañía de bomberos del distrito Gregorio Albarracín Nro.194 se encuentra fuera de servicio desde hace un mes.
Indicó que la ambulancia se ve impedida de circular debido a que aún no se le realiza un cambio de aceite.
Cabe mencionar que por versión de pobladores de la zona en Pampas de Viñani se conoció que la maquina de agua contra incendios presenta una fisura que hasta la fecha no es soldada.
Hizo un llamado al jefe de la Octava Comandancia Departamental a que de inmediato ponga operativa la compañía albarracina. ‘‘Nuca ha dejado de estar operativa, pero me sorprende que no se le haya dado toda la atención debida y de que la ambulancia este fuera de servicio desde hace un mes sólo por un cambio de aceite’’, expresó.
Asimismo instó a las autoridades a poner en servicio la máquina de agua, y es que las emergencias de época navideña están a la vuelta de la esquina y en caso de darse un pavoroso incendio no se contará con los recursos para socorrer la urgencia.
Por otro lado cuestionó que el puesto de salud de Viñani (zona donde vivían las suicidas) atienda hasta las 18 horas cuando debería trabajar las 24 horas debido a las constantes emergencias que se registran en el sector
‘‘Pediría a la Dirección Regional de Salud que se vea la manea potencializar el puesto de alud de Viñani, darles más personas y pueda trabajar las 24 horas del día’’, refirió.