El consejero Regional, Carlos Villar, se mostró preocupado y recalcó la ineficiencia de la actual gestión al enterarse que de los ingresos percibidos por el Gobierno Regional durante el año 2007 quedó un monto de 254 millones de soles sin invertir existiendo obras que demandan su inicio encontrándonos ya en mediados del año 2008.
Carlos Villar, informó que el informe de los gastos efectuados fue presentado en la sesión de consejo el 26 de marzo bajo el título de "Información Financiera y Presupuestaria para la Cuenta General de la República año 2007" donde se indicó que se había recaudado 357´813 000 mil soles provenientes de las diversas fuentes de financiamiento del Gobierno Regional.
Según lo descrito en el Informe presentado durante el año 2007 se obtuvo a través de los Recursos 16 945 mil soles que están designados 60% para pago de planillas y el 40 % para obras, en los Recurso Directamente Recaudados 13 113 mil soles, por Donaciones y Transferencias 42 millones de soles y los ingresos por Canon y Regalías Mineras ascendentes a 285´595 000 mil soles.
Monto que en el presente año aumentaría a 800 millones de soles a los cuales se sumaría el saldo del año pasado; siendo este destinado para gastos de inversión, proyectos y obras.
Carlos Villar, aconseja reorientar todo el gasto pues no se está realizando las obras de este periodo como la construcción de la infraestructura del Hospital Regional, las construcciones de las carreteras Tacna- Ticaco, Tacna- Colpa- La Paz.
Así como también de debería dar una mejor inversión a los fondos por Canon Minero logrando que estos sirvan para proyectos que produzcan a largo plazo y no desperdiciándose en construcciones superficiales y de edificios municipales.