Aseguran que durante los 6 años de gestión nunca hizo una rendición de cuentas de los ingresos y egresos propios del plantel.
(Foto: Radio Uno)
Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa República Argentina hicieron un plantón exigiendo la separación del director Demesio Tapia a quien acusan de no rendir cuentas ingresos y egresos propios del plantel, pese a ocupar el cargo durante 6 años.
En diálogo con UNO TV los manifestantes señalaron que la autoridad educativa no cumplió gestionar proyectos que beneficien al alumnado y por el contrario insulta a los niños y los castiga, además de tomar represalias contra aquellos que intenten presentar una denuncia en su contra.
«La región ha donado las aulas interactivas, pero el directo solo las entrega a las profesoras de su simpatía. Me da mucha pena que mi niña se va este año y nunca ha usado esas aulas. Hemos pagado 25 soles por padre de familia y no funcionan», señaló una de las madres.
Asimismo sostienen que el director mantiene laborando en el área de servicio a un conocido y por eso le permite llegar ebrio a su puesto laboral y en otros casos justifica sus inasistencias.
Aseguraron que estas quejas fueron presentadas ante la UGEL Tacna, pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta positiva. Es por eso que interpusieron una denuncia penal en su contra por el presunto delito de falsificación de firmas y falsedad ideológica.
UGEL TACNA INTERVIENE
Enterado de la denuncia de los padres de familia, Cesar Fermín asesor jurídico de la UGEL Tacna se apersonó al colegio para dialogar con ambas partes.
Brevemente confirmó que detectaron algunas anomalías en cuanto al manejo de la institucion educativa, y anunció que en dos semanas se emitirá un informe preliminar donde se conocerá si se abre un procedimiento administrativo en contra de Demesio Tapia.