Los agremiados del Colegio de Abogados estarán cargo de la evaluar la conducta y la capacidad de los jueces y fiscales que laboran en la región Tacna. Los resultados serán remetidos al Consejo Nacional de la Magistratura, al presidente de la Corte de Justicia y al fiscal de la Nación.
Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) , César Arocutipa Villegas.
El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) , César Arocutipa Villegas, anunció que este miércoles 19 de noviembre, los agremiados de la orden profesional evaluarán el desempeño de los más de 100 jueces y fiscales que laboran en la región sureña.
En diálogo con RADIO UNO detalló que los magistrados será sujetos a la evaluación de 4 aspectos claves: su comportamiento con el litigante y el abogado, su conducta profesional, su capacidad y su puntualidad.
Agregó que los resultados serán remetidos al Consejo Nacional de la Magistratura, al presidente de la Corte de Justicia y al fiscal de la Nación.
La evaluación se efectuará en el auditorio de su sede institucional ubicado calle Bolívar Nro. 310 en el horario de 9.00 a 18.00 horas.
DATO. Los abogados que no concurran a la evaluación serán multados con S/. 38 soles. De acuerdo al último reempadronamiento, que concluyó en el mes de octubre, se conoció que el ICAT cuenta con más de 1200 abogados colegiados.
ASAMBLEA. En otro momento el decano César Arocutipa Villegas indicó que la Junta Directiva convocó a una asamblea extraordinaria a realizarse el 27 de noviembre a las 18.00 horas. Durante la reunión -que se efectuará en su local institucional- informarán sobre la actual situación del ICAT.