La selección busca sacarse el sabor amargo de la caída en Paraguay y ahora tendrá que ganar en el Estadio Nacional. Vargas y Guerrero serán de la partida
Guerrero es la carta de gol de la selección
Pablo Bengoechea buscará hoy que la balanza se incline a su favor. Hasta ahora el DT uruguayo ganó cuatro partidos con Perú, pero también cayó en otros cuatro. Pero lo más importante (aunque un triunfo siempre ayuda) será comprobar que el trabajo colectivo del equipo va en ascenso.
Eso sí, el técnico confía en que hoy todo será mejor. La localía ha sido su gran aliado: ganó los dos partidos que disputó en casa, ante Panamá y Guatemala.
Pero, más allá de los números del técnico, los convocados a la ‘sele’ siguen con la ‘sangre en el ojo’. Perder ante los ‘paraguas’, en el último minuto y de penal, no le agradó a nadie en la rojiblanca.
Sin embargo, hoy prometen cobrar su revancha con creces. Y para eso ‘Bengo’ hará cuatro cambios en el equipo. Tres de ellos estarán en el tridente ofensivo. Paolo Guerrero continuará liderando el ataque, mientras se ‘raja’ por alcanzar al ‘Nene’ Cubillas como máximo anotador de la blanquirroja. Lo acompañarán el ‘Loco’ Vargas y Jean Deza. Además, Iván Santillán sera el lateral izquierdo.
En tanto, Pedro Gallese sí continuará en el arco, pese a que Raúl Fernández ya superó su dolencia.