Nacionalistas encabezados por el gobernador encargado recordaron el levantamiento de los hermanos Humala en Locumba con romería a la tumba del legislador Juvenal Ordoñez.
(Foto: Radio Uno)
Si bien este 29 de octubre es de suma importancia para los nacionalistas, pues se recuerda 14 años del levantamiento que liderara el actual presidente Ollanta Humala junto a su hermano Antauro, contra el Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), actualmente preso por abusos a los derechos humanos.
Sin embargo escasa fue la asistencia a la romería del congresista nacionalista, Juvenal Ordoñez, actividad principal que pretendía realzar importante fecha.
Al respecto el gobernador encargado, Orlando Mendoza, admitió la poca asistencia pero calificó la presencia de los que acudieron como significativa.
Como se sabe, el legislador tacneño es recordado por la jornada patriótica masiva hacia la frontera que impulsó en abril del 2007. Medida de lucha que terminó por ser el punto de quiebre que obligó al gobierno peruano a iniciar un proceso jurídico demandando una delimitación marítima con el vecino país.
La actividad de este día culminó con un almuerzo en un restaurante de Calana.