Son 30 obras en ejecución y 19 empresas las que incumplen sus deberes con los trabajadores de construcción civil de Gregorio Albarracín Lanchipa, así lo denuncio Patricio Quille Quispe, Secretario General de dicho sindicato en el populoso distrito.
En la actualidad 180 son los obreros que laboran en el distrito albarracino, en la ejecución de 30 proyectos de embellecimiento.
El ministerio de trabajo ha realizado inspecciones en el distrito, pero estas no dan aún solución a la problemática de los trabajadores de construcción civil, quienes esperan que se sancione y multe de forma ejemplar a estas empresas y además esto sirva como antecedente para que sean impedidas de presentarse en las próximas licitaciones.
Para Quille Quispe es necesario la intervención efectiva del ministerio de trabajo y de la Defensorìa del Pueblo en el distrito, por otro lado el sindicato del Distrito albarracino a citado a una reunión de urgencia para el día sábado a las 6:30 de la noche en el local comunal infantil de Vista Alegre para abordar los puntos mas álgidos de su problemática.