En agosto pasado, el Poder Judicial ordenó que Benedicto Jiménez vuelva a prisión preventiva por 18 meses.
Cayó El Sheriff. Cambio de look para eludir a la justicia.
El prófugo Benedicto Jiménez fue capturado en Arequipa y volverá a prisión mientras continúan las investigaciones por sus vínculos con Rodolfo Orellana.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, viajó a la ‘Ciudad blanca’ para liderar el operativo que traerá a Lima al coronel de la PNP en situación de retiro, atrapado por un grupo especial enviado desde la capital.
En agosto pasado, el Poder Judicial ordenó que Jiménez vuelva a prisión preventiva por 18 meses; sin embargo, hasta este sábado permanecía prófugo de la justicia. Incluso, la fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos solicitó ordenar su captura a nivel internacional.
Según la fiscal adjunta Liliana Briceño, el coronel PNP en retiro realizaba persecuciones a diversos magistrados que investigaban la red de Orellana Rengifo. A ellos los amedrantaba a través de la revista Juez Justo.
Cabe recordar que el ministro Urresti era, hasta hoy, fuertemente criticado por no dar con el paradero de Benedicto Jiménez.
La noche del sábado, la noticia de la captura fue confirmada por la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.
BÚSQUEDA A ORELLANA
La Policía Nacional mantiene una operación de búsqueda a nivel nacional para detener a Rodolfo Orellana, que hasta el momento se encuentra prófugo.
El juzgado también pidió la captura de otras 21 personas junto a Orellana y Jiménez, a quien se acusa además de atacar mediante la revista Juez Justo, de la que era director, a los periodistas y magistrados que investigaban los presuntos delitos cometidos por el empresario.
(La República)