(Noelia Guerrero Vargas).- Luisa Jáuregui, abogada de los etnocaceristas reclusos por participar en la asonada de Andahuaylas –entre ellos el tacneño César Copa Tijutani- dio a conocer el inicio de la audiencia pública en el penal de Lurigancho el próximo viernes 28 a las 11:00 hrs.
En este proceso, se determinará la situación jurídica de Copa Tijutani y de los otros acusados que enfrentan los cargos de rebelión, secuestro, daños ocasionados en la comisaría de Andahuaylas y homicidio.
A la fecha los etnocaceristas llevan 38 meses privados de su libertad, periodo de tiempo en el cual, el Poder Judicial no ha emitido sentencia, por lo que los magistrados responsables han sido sancionados.
Asimismo, la abogada informó sobre la salud de César Copa, quien se encuentra eb recuperación luego de sostener una huelga de hambre por 40 días y ser trasladado del penal Castro Castro hacia Lurigancho.
De cuerdo al Código Procesal Penal, cada acusado tiene el derecho de tener un abogado, al ser evaluado por el Poder Judicial y recibir una sentencia individual remarcó la doctora Jáuregui.